LAS GLORIAS, UN PARAÍSO EN EL PACÍFICO

A escasos veinte minutos del municipio de Guasave Sinaloa, podrás encontrar “Playa las Glorias” un hermoso sitio para descansar y comer. Es un paraje costero por demás tranquilo y seguro, en donde se tendrán a la mano los servicios indispensables para el veraneo. El acceso a playa Las Glorias es a través de una pavimentada carretera, por lo cual no se tendrá problema alguno al visitarla.

De entre los muchos atractivos que nos ofrece Las Glorias destacan sus tradiciones culinarias con antojitos como el pescado zarandeado y muchas otras especialidades de la región, hay sitios de interés como la isla de San Ignacio en la cual se puede practicar la pesca y otras actividades submarinas.

Cabe mencionar que Las Glorias es el sitio de mayor afluencia turística en toda el área central-norte de la entidad y que a sus principales ventajas turísticas hay que agregarle su proximidad a Boca del Río, un paraje que destaca por su natural hermosura y sus excepcionales condiciones para la pesca deportiva y la práctica de muchas otras actividades de esparcimiento. Por el hecho de que este lugar también ofrece servicios para la comodidad de los turistas, especialmente enfocados al alojamiento y la alimentación, tiene un notable éxito vacacional.

En este lugar se construyeron escolleras que además de proteger a las playas de las eventuales inundaciones del Río Sinaloa, tienen las características para convertirse en un atractivo para embarcaciones menores y yates de turistas. Esta zona es equidistante a Guaymas y Mazatlán, por lo que su ubicación bien puede considerarse estratégica.

Además de que se puede presumir que Las Glorias es una de las veinticinco playas de todo el país que cuentan con una certificación de limpieza, pues el año pasado, María de los Ángeles Verduzco Heredia, directora de Ecología, informó que tras la visita de dos certificadores, y una revisión intensa de los documentos y del espacio a certificar, se le dio el nombramiento a Las Glorias como “Playa Limpia”, lo que representa un gran avance para el municipio, pues con ello busca atraer más turismo, además de que se podrán bajar recursos estatales y federales para seguir certificando la playa, y con ello traer más beneficios tanto para los habitantes como para los visitantes.

La hermosura silvestre de esta playa sinaloense es única en la región, especialmente por su rica biodiversidad y sus playas de ambiente virgen. En esta zona desemboca el Río Cañas y le da forma a un ámbito de hábitats de tipo costero, con abundante vegetación capaz de resistir una elevada salinidad. Otra excelente recomendación de playa en Sinaloa, tan hermosa como Las Glorias, es Topolobampo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*