Fandango Ayuujk

Ya casi llega el fin de semana y no sabes que hacer, te tenemos una opción para salir de casa y disfrutar de una buena plática acompañado de buena música.

El Museo ¨Casa de la Memoria Indómita¨ inaugurado el 14 de junio del 2012, te invita a la presentación del documental “Comuneros del viento”, el registro en video trata sobre un grupo artístico de Santa María Tlahuitoltepec Mixe, Oaxaca.

El documental relata la historia de la agrupación de maromeros y trapecistas de Tlahuitoltepec, Oaxaca. Se remota al 12 de diciembre de 1990, fecha en que el protagonista se presentó por primera vez como artista. La proyección del filme será el próximo sábado 9 de marzo del 2019 a las 5:00 de la tarde.

A las 5:30 de la tarde el maestro “maromero” Roberto Pérez Martínez y el autor, Javier de Jesús Pérez Martínez de Tlahuitoltepec Oaxaca. presentarán el libro, “Memoria del trapecio y la maroma del pueblo Ayuujk”. Para finalizar con el Fandango y la maroma Ayuujk, la banda de rock “Rey Condoy” de Tlahuitoltepec Oaxaca llenará de música el evento.

La entrada es libre o si lo quieres hay una cooperación voluntaria que ayudará al fomento del documental. El Museo ¨Casa de la Memoria Indómita¨, está ubicado en la calle de Regina 66 entre 5 de febrero y 20 de noviembre en el Centro Histórico.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*