5 tips para comenzar la aventura en la búsqueda de empleo

Trabajando ando

Todos empezamos una vida laboral en cualquier momento de nuestras vidas, es en ese preciso momento donde empieza la búsqueda de un trabajo donde paguen bien y respeten las horas de una jornada laboral.

Cuando es nuestra primera vez buscando algún trabajo, siempre nos agarra el nervio sin saber qué hacer, no sabemos qué decir o en su caso la falta de experiencia nos hace dudar.

Para ello te invito a leer estos 5 tips para que esa entrevista que tanto te mortifica sea tranquila y sin nervios.

1.-  Elabora tu currículum Vitae (CV)

Asegúrate de que tu currículum contenga la información completa y necesaria donde destaque tus habilidades, aptitudes y también los puestos en los cuales te has desempeñado y muestres toda la experiencia que tienes para contribuir en un futuro.

 2.- Piensa que puesto quieres ocupar

De acuerdo a lo que sabes hacer profesionalmente, piensa en qué área quieres empezar a laborar, checa cada vacante y cada requisita para conseguir el empleo.

3.- Sueldo o Salario que quieres percibir

Debes de estar consciente de cuánto quieres ganar de acuerdo a tus necesidades y tus aptitudes además de procurar cubrir tus gastos más importantes.

4.- Busca opciones de trabajo

Tomando en cuenta que vacante buscas, ve a las páginas donde tienen bolsa de trabajo; hoy en día existen muchas que son precisa y exclusivamente para este tipo de búsquedas. Puedes checar en grupos de facebook, OCCMUNDIAL DE MÉXICO, COMPUTRABAJO o Indeed.

5.-  Prepárate para tu entrevista

Cuando una empresa está interesada en tu perfil laboral, es el momento idóneo para aprovechar la oportunidad e ir la entrevista con el objetivo de que conozcas a la empresa en donde posiblemente trabajes y al mismo tiempo la empresa te conozca.

 Es importante que vayas relajado, seguro y preparado con conocimientos previos sobre la empresa y las actividades del puesto. el nervio es un tanto normal pero no dudes de tus capacidades, Sé firme y calmado, siempre sonríe para entrar un poco en confianza.

Recuerda, que la empresa o el lugar de trabajo donde vayas y el fin de las entrevistas son para conocerte en persona.

No te preocupes algún empleo encontrarás. ¡Ánimo!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*