¡Vamos a rockear!

Sabemos que el rock representa rebeldía, libertad y libertinaje, el rock es internacionalmente reconocido y es que ¿a quién no le gusta por lo menos una canción de rock?, existen bandas internacionales, las cuales son muy famosas como Queen, The doors, Rolling stones entre otros, como negar que su música cambió para siempre el sentido del rock, música que se siente hasta los huesos.

Por supuesto en nuestro querido México también tenemos rock el cual viene desde los años 50s con bandas como Los locos del ritmo, era un grupo de chavos quienes tocaban clandestinamente rock and roll ya que en aquellos tiempos esta música no era bien vista se veía como mala influencia para los jóvenes mexicanos.

Con el paso del tiempo fue evolucionando en los 60s se dieron a conocer artistas como Enrique Guzmán, Cesar Costa por mencionar algunos.

En los 70s y principios de los 80s hubo aún más represión buscando erradicar el movimiento del rock sin embargo los grupos se negaron a dejar de tocar, algunas como los ya famosos Botellita de jerez, Trolebús, Rockdrigo, etc.

Para los 90s estaban sonando y en pleno apogeo bandas como Maldita Vecindad, Caifanes, Los hijos del quinto patio o Fobia. Sin embargo, este proceso no fue nada fácil, pero triunfó, ha sido un gran esfuerzo de más de 50 años que dieron como resultado bandas muy exitosas que siguen vigentes hasta nuestros días.

Un muy buen ejemplo es la famosa banda Café Tacuba, la cual fue conformada en 1989, es una de las bandas favoritas de los mexicanos, afortunadamente no sólo es conocida en México, sus canciones han rebasado fronteras y es que su música no se limita a un solo estilo, ellos siempre están renovándose e innovando en sus melodías y letras.

En México existen infinidad de bandas que se dedican a crear este bello género, a veces no conocemos a nuevas bandas por el poco apoyo que se les da o tienen muy poca difusión, sin embargo, el rock y sus seguidores jamás lo abandonarán

Aquí te dejamos una banda originaria de Cuautitlán Izcalli que nació en el 2010, la cual lleva por nombre Los impacientes, date un chance de escuchar algunas de sus rolas y claro apoyar a las nuevas bandas de música independiente, puedes encontrarlos en sus redes sociales como:

Facebook: Los impacientes.

Youtube: Los impacientes.

Instragram: impacientesmx

¡Y no dejemos que el rock muera!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*