Lo que no te mata, te fortalece

Sonríe, la vida sigue

La depresión es una enfermedad severa que afecta emocionalmente y hasta físicamente.

 Los síntomas característicos de la depresión son:

  • Tristeza o sensación de vacio
  • Disminuye o aumento del apetito
  • Actividades cotidianas ya no realizadas
  • Perdida de interés
  • Cansancio
  • Ideas de suicidio o muerte

Una enfermedad que no respeta edad ni sexo, se puede presentar de un momento a otro.

La tristeza profunda es una de las señales de depresión, existen varias causas, por ejemplo, factores genéticos, ambientales o psicológicos.

Existen tratamientos que pueden ayudar y salir adelante de esta enfermedad llevando a cabo una vida normal sin ningún problema. Algunos de los tratamientos son los antidepresivos o las visitas terapéuticas con algún psicólogo que ayuda a canalizar al paciente  mediante conversaciones.

Hay instituciones que apoyan este tipo de situaciones, donde no te dejan solo y te apoyan a reintegrarte y a llevar una vida más feliz, con metas y proyectos.

Uno de los lugares donde puedes ir es, El Hospital de las Emociones, que se encuentra ubicado en Ferretería S/N, 20 de noviembre, 15300, Alcaldía Venustiano Carranza. La atención  es de 9am  a 9pm.

Si te sientes triste con ganas de olvidarte del mundo, es tiempo de acudir a instituciones o a personas que puedan ayudarte.

No dudes en decir lo que te sientes, siempre hay alguien que se preocupa por ti, no estás solo. Vive tu vida y diviértete.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*