El parque Masayoshi Ōhira Japón en la Ciudad

Al sur de la ciudad hay un parque con temática asiática que no puedes dejar de visitar para olvidarte de la rutina.

Masayoshi Ōhira es el nombre de un apacible parque ubicado en la alcaldía de Coyoacán, al sur de la Ciudad de México. Un parque muy especial porque representa la relación diplomática entre México y Japón, es por ello que tiene un diseño tradicional japonés.

En el parque hay una placa que refiere que el lugar fue inaugurado el 14 de febrero de 1942 por el Lic. Javier Rojo Gómez, el entonces regente de la ciudad, sin embargo, en 2014 se remodeló gracias a fondos donados por la Asociación México Japonesa, la Embajada del Japón en México y por la (en ese entonces llamada) delegación Coyoacán.

El parque cuenta con un pequeño lago y éste al centro tiene un arco tradicional japonés llamado “torii” el cual, de acuerdo con sus orígenes, marca la frontera entre el espacio profano y el sagrado. Alrededor podrás admirar diversas especies de árboles provenientes de Japón; por ejemplo, arces, peonias, wisterias, ciruelos y cerezos. Muchas de estas especies además de embellecer el paisaje producen una sombra que te protegerá del sol.

En general es un espacio muy tranquilo en el cual podrás olvidarte de los pendientes y del ajetreo de la vida diaria en la ciudad. El espacio perfecto para pasar un buen rato leyendo tu libro favorito, platicando con alguna persona especial, escuchando tu música favorita e incluso podrás utilizarlo como escenario para tomarte unas envidiables selfies y hasta puede ser el fondo de las fotos del recuerdo de tu boda o fiesta de XV años.

Y si tú crees que no será una experiencia muy entretenida para tus pequeños acompañantes, debes saber que también encontrarás un área dedicada a niñas y niños, con juegos como toboganes, columpios y pasamanos.

Llegar es muy fácil. Se localiza en: Corredores, colonia Country Club Churubusco, Alcaldía Coyoacán, CDMX, C.P. 04220, si vas en transporte público ¡no te preocupes! se encuentra a unas cuantas cuadras de la estación General Anaya, de la línea 2 del metro, otra referencia es que está muy cerca del Centro Nacional de las Artes (CENART). El acceso no tiene costo alguno y lo puedes visitar a cualquier hora.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*