Febrero loco y marzo otro poco.

¡Ay que calor!

En las últimas semanas la Ciudad de México ha pasado una de sus temporadas más calurosas que ha tenido en su historia.

Las altas temperaturas se están presentando desde finales del mes de enero del 2019, el clima empezó a incrementar mostrando días con mañanas frías, tardes calurosas y a veces lluviosas, y noches frescas, en la ultima semana se han registrado días con hasta 31 grados Celsius segundo el servicio meteorológico nacional.

Este incremento del calor en la Ciudad se debe al fenómeno de “sistema de alta presión”, lo que se traduce en una forma de girar del viento en dirección a las manecillas del reloj, formando con esto una alta presión en la atmósfera y como consecuencia se transforma en calor.

El fenómeno se registra varias veces al año, pero esto no significa que sea el termino de una temporada con otra, en este caso, el invierno sigue su curso, pues en algunos lugares del norte del país se mantienen las bajas temperaturas.

El servicio meteorológico nacional y la Conagua recomiendan no pasar tanto tiempo bajo los rayos del sol, mantenerse hidratado y utilizar protector solar en caso de que sea necesario salir de casa, según estas dos dependencias gubernamentales las temperaturas seguirán subiendo y bajando en todo el país por lo que se recomienda tener atención a las alertas que se estarán dando.

En esta temporada de cambios bruscos climáticos recomendamos que vayas corriendo a la peletería de tu agrado y te refresques con una rica paleta de hielo o un helado, recuerda que la hidratación corporal es tu mejor aliada contra el sol citadino que tenemos en este mes.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*