Explorando las culturas de México a través de lugares emblemáticos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Un viaje al pasado

Dentro de nuestro país hay una variedad de riqueza cultural, capaz de poner en alto las diferentes culturas que han existido en nuestro país.

Algunas culturas conocidas son: La Tolteca, Maya, Olmeca y Azteca.

Cada civilización cuenta con una tradición diferente a pesar de tener algunas cosas en común. Para conocer a fondo estas culturas, existen lugares donde puedes visitar y vivir la experiencia.

Un lugar emblemático es el Museo de Antropología e Historia, el cual está plagado de información de nuestros antepasados.

El Museo de Antropología e Historia, cuenta con  salas donde se encuentran  exhibidos cada una de las etapas que ha pasado el hombre, desde cómo se fue desarrollando físicamente y mentalmente, utilizando su medio natural hasta la actualidad.

Artículos u objetos que utilizaban para la caza, las ropas, sus figuras de barro, utensilios para cocinar, la elaboración de sus casas, son algunos objetos con las que te puedes topar.

Al entrar al museo podrás deleitarte con una estructura llamada “La sombrilla” que se encuentra en la explanada principal, la cual tiene una variedad de  símbolos como, el águila, rostros de indígenas y españoles, el sol, el guerrero águila, el símbolo nuclear que significa modernidad sobre todo el avance tecnológico del hombre.

Si ya te entró la curiosidad de ver que mas hay, no dudes en ir y echar un vistazo porque te puedes sorprender. Vive la experiencia y sigue conociendo más del México antiguo.

El museo se encuentra ubicado en Av. Paseo de la Reforma s/n, Polanco, Bosque de Chapultepec I Sec, número 11560 Ciudad de México,

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*