Teotihuacan ciudad de los Dioses.

Mexiko 2006; Mexico City

Ya sea para ir un fin de semana para desestresarse o bien para aprender mas sobre la historia de nuestro país, Teotihuacan es un sitio arqueológico que ofrece atractivos para pasar un día agradable en compañía de la familia o amigos.

Teotihuacan impacta desde el momento en que se vislumbra en la distancia por su gran pirámide del sol, una monumental estructura que impresiona por su diseño arquitectónico y sus grandes dimensiones, alcanza una altura de 65 metros de altura por 230 metros de ancho y en su cúspide se pude disfrutar de toda la región que rodea a este enigmático lugar.

La zona arqueológica también cuenta con la pirámide de la luna, una segunda pirámide, parte esencial de este lugar, alcanza una altura de 43 metros y desde su cima se puede ver en su totalidad la calzada de los muertos, una gran avenida que cruza por en medio toda la zona, rodeada de basamentos piramidales por ambos lados, como en otras ciudades prehispánicas, seguían cierto patrón de construcción imitando el cosmos.

En la zona se encuentran numerosos edificios de mucha importancia, como el gran templo de Quetzalcóatl, adornado con las representaciones de la cabeza de la serpiente emplumada, donde se cree, por estudios recientes, que dicho templo estaba relacionado con la creación del tiempo y el calendario, poniendo a la gran serpiente emplumada como patrona de los gobernantes.

Por otro lado, a unos pasos de la pirámide de la luna encontramos el Quetzalpapalotl, una reconstrucción que se hizo en los años sesenta, reconstruyendo las partes del monumento derrumbadas para lograr una réplica de como solían ser las construcciones teotihuacanas.

Para fortalecer todo el conocimiento que este espacio prehispánico tiene que ofrecer, el museo de sitio se encarga de mostrar todos los hallazgos hechos a lo largo del tiempo en sus excavaciones, mostrando vasijas, figurillas, instrumentos y una maqueta de las dimensiones que se cree, tenía la ciudad en el tiempo anterior a la conquista.

Ubicado en la autopista Ecatepec – Pirámides Km. 22.6. Teotihuacan, Estado de México, abierto de lunes a domingo de 09:00 horas. A 16:30 horas. La zona arqueológica ofrece un destino para conocer mejor la historia cultural de México y pasar un día increíble aprendiendo del pasado.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*