Te compartimos algunos tips, para tu próxima visita a Teotihuacán

Sigue algunas recomendaciones y disfrutarás al máximo tu recorrido por Teotihuacán.

Teotihuacán o “el lugar dónde se crearon los dioses”, es un lugar que todo mexicano debería recorrer al menos una vez en su vida, es un espacio muy valioso, pues es considerado patrimonio cultural de la humanidad. Las estructuras que aquí se pueden admirar son muy significativas en la cultura mexicana además de un gran valor cultural.

Es común asociar la visita a Teotihuacán con un evento anual, El equinoccio de primavera, el cual ocurre el 21 de marzo de cada año. No es la única fecha en que puedes acudir, sin embargo en este día se vive la experiencia de una manera muy particular.

Año con año una gran multitud personas se dan cita en la ciudad prehispánica de Teotihuacán, quienes comienzan a llegar desde muy temprano con el objetivo de admirar el espectacular amanecer desde la cima de la pirámide del sol.

De acuerdo con la creencia, estar en lo más alto de la pirámide con los brazos elevados es una forma de pedir a los dioses energía y salud. Este peculiar ritual, se acompaña de vestimentas blancas, accesorios rojos, quema de incienso, danzas y cantos.

Es una experiencia que no te puedes perder, está abierto los 365 días del año y si eres mexicano la entrada es libre los domingos. Si te animas a ir no dejes de tomar en cuenta los siguientes consejos:

  1. Utiliza ropa cómoda y ligera

Aunque no es obligatorio, sin duda, es un consejo que te puede ayudar a hacer menos cansado tu paseo y a evitar el bochorno.

  1. Usa gorra o sombrero

Es importante que protejas tu piel del sol, por ello deberías utilizar protector solar; ponerte una gorra o un sombrero, e incluso si vas en una fecha poco concurrida podrás utilizar una sombrilla durante tu visita.

  1. Mantente hidratado

No seas perezoso y carga con suficientes líquidos para irte hidratando mientras caminas o subes las pirámides ¡ya verás que tu cilindro con agua será como un oasis en el desierto!

  1. Transita únicamente en las zonas permitidas

Procura obedecer y cumplir con los señalamientos que indican las áreas restringidas, así evitarás accidentes y malos ratos.

  1. No lleves a tus mascotas

Aunque sabemos que te encanta salir con tu fiel acompañante, a la zona arqueológica no puedes entrar con perritos o cualquier otro animal.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*