La Pequeña Habana

La Yuca y la Malta son sabores que poco pueden llamar la atención al paladar mexicano pero sus diferentes sabores llevan a personas de la comunidad de América Latina, Europa y Asia que viven en la CDMX a visitar el Mercado de Medellin apodado también “La pequeña Habana”, donde por un momento aquellos sabores los devuelven a sus añoradas tierras.

Llamado Originalmente Melchor Ocampo, ubicado en la colonia Roma, 500 son los locales aproximadamente que componen al mercado y alrededor de 50 son los que ofrecen productos de otras partes del mundo.

Desde lo más común como verduras, frutas, carnes frías pasando por extravagancias como la carne de león, hasta las múltiples hierbas y menjurjes para todo tipo de dolores.

Medellín se abre gustoso para que, desde venezolanos hasta españoles, rusos y coreanos, aquí reencuentren su patria al ofrecerles productos tradicionales tanto frescos como empaquetados, listos para degustar, lo que permite que este mercado se convierta también en un centro de reunión para los mismos.

Con más de un siglo de existencia pero famoso hasta finales de los años 80’s, ofrece una variedad rica, colorida, tradicional e internacional de alimentos. Productos provenientes de Colombia, Venezuela, Cuba, Brasil, Perú, Argentina y Republica Dominicana, hacen de este sitio un lugar único en la capital y que no puedes dejar pasar si te das un vuelta por la colonia Roma en CDMX.

Trabajamos con productos desde Vainas, Verdura, Fruta hasta productos enlatados, para sancoches (forma coloquial de llamarle a la sopa en América Latina), para comidas internacionales

– Gregorio Carmona Ayala.

¿Dónde?
Avenida Medellín·#234, esquina con Campeche, colonia Roma Sur, Cuauhtémoc.

Horario:

Lunes-Domingo

8:30 – 18:00

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*