“¡Kame Hame Haaa!” Feliz cumpleaños, Gokú!

El 26 de febrero de 1986 se transmitió el primer episodio del anime por FujiTV

La historia de los anime japoneses tiene un antes y un después. Se cumplen 33 años del momento en que el pequeño bebé saiyajin, Gokú, irrumpió con su presencia en la Tierra y sacudió con su increíble fuerza por Fuji Televisión el 26 de febrero de 1984 para quedarse en el recuerdo de millones de seguidores en todo el mundo. Al lado de Bulma, la joven que busca las Siete Esferas del Dragón, darán paso a toda clase de aventuras.

Gokú, Gohan, Vegeta, Krillin, Piccolo, Freezer, Cell,  Yamcha, Roshi, Bulma, Milk  y muchos personajes más son producto de la creatividad e imaginación del mangaka  Akira Toriyama. Producido por Toei Animation, esta manga anime  tuvo un éxito increíble gracias a una historia de lucha, de defensa de valores y de superación personal que hacían de las aventuras de Gokú algo excepcional. El mismo Toriyama se encargó de la selección de voces y el diseño de sus personajes.

Para “Dragon Ball” fueron realizados 153 episodios  los que finalmente conformaron la primera parte de esta saga que ha dado la vuelta al mundo del anime para gusto de tres generaciones. Fue tan grande su éxito que luego vendría Dragon Ball Z –la historia de Gokú adulto- con 291 episodios de este famoso anime que generó todo un fenómeno dentro de las historietas, videojuegos,  música y toda clase de mercancías.

El éxito le llega pronto a Akira Toriyama. A los 25 años su manga Dr. Slump publicado en la revista Shonen Jump hace que un año después se vuelva anime para televisión. Pero será Gokú y su Dragon ball quien impacte a millones de seguidores en todo el mundo. Basado en una obra china llamada “Viaje al Oeste”, muchas de las ideas serán retomadas para la famosa saga que en estas fechas cumple tres décadas.

De Gokú recordaremos siempre su espíritu incansable, su tragonería, su alegría, su nobleza, pero también sus grandes habilidades en las artes marciales y su poderoso y legendario ataque especial: “¡Kame Hame Haaa!” Feliz cumpleaños, Gokú!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*