Feliz día de la mujer

Festejando a una bella flor

El 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer, conmemora la lucha de las mujeres por ser tomadas en cuenta, sobre todo tener voz y voto en diversos eventos sociales.

El objetivo principal de dicha lucha es tener igualdad con el hombre, que la mujer tenga las mismas oportunidades en diferentes ámbitos, por ejemplo, laboral, económico, académico, político y social.

 Para cada cultura la mujer tiene un papel importante o un significado especial. Las mujeres son un elemento esencial tanto biológicamente como dentro de los círculos de interacción entre otras personas.

En el año 1945 se firmó la Carta de las Naciones Unidas, donde se da a conocer el primer acuerdo, el cual menciona los principios de igualdad entre un hombre y una mujer.

Desde ese momento la ONU ha tratado de apoyar en cuestiones estratégicas, de normas y programas, para mejorar las condiciones de vida de las mujeres y niñas en el mundo.

Actualmente, las mujeres han logrado posicionarse en puestos que son de gran peso, han logrado que la igualdad, viendo al empoderamiento de la mujer destacando por sus aportaciones sociales.

Para este año 2019 la mirada será puesta en los líderes de las industrias, las empresas que están cambiando la forma de mirar los negocios; a las y los emprendedores como también, aquellas personas que son activistas que trabajan en pro de la igualdad de género y mujeres que tratan de innovar al mismo tiempo que eliminan las muchas barreras que han existido.

El trabajo es constante, la motivación total, el esfuerzo de cada una es esencial, la participación de todos es importante.

Cada 8 de marzo es una fecha que recuerda la inclusión y el desempeño activo, manteniendo aún esta lucha constante en cada situación social que se presenta.

No importa el país, no importa el idioma, no importa la clase social, no importa la preparación que tengan, lo que importa es que siempre se mantienen en pie.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*