“Mexicanos al grito de un rico dulce típico mexicano”

Tradición que endulza

Los dulces mexicanos, son una parte de la identidad de nuestro país; en cada estado de la República mexicana siempre nos encontraremos con un dulce tradicional. La mezcla de costumbres culinarias europeas e indígenas ha dado pie a una rica variedad.

El día de hoy hablaremos de los 10 dulces típicos mexicanos más conocidos:

1.-Oblea de pepitas: Son oriundas de Colima y Zacatecas, se preparan con harina, azúcar y pepitas, también son conocidas como pepitorias.

2.-Cocada: Es coco rallado con un toque sabor naranja, horneado para darle una textura crujiente, se conoce también como veladora y su origen es en los Estados costeros del país.

3.- Macarrones de leche: Esta hecho de leche, cajeta, azúcar y huevo, sus orígenes son en Puebla.

4.- Alegrías: Es tan típico y muy tradicional por los ingredientes naturales que contiene como el amaranto, miel o piloncillo; se realiza desde la época prehispánica, y era utilizado en ceremonias importantes.

5.- Ate: Nace en el Estado de Michoacán, tiene una variedad de frutas el cual destacan la  fresa y la guayaba.

 6.- Las Glorias: Elaboradas con leche quemada, son originarías de Linares Nuevo León, muchas personas le adjudican el nombre porque al momento de consumirla dicen que se sienten en la gloria.

7.- Dulces Cristalizados: Son frutas sumergidas en azúcar  hirviendo hasta que tenga una consistencia de “joyas”. Las frutas más usadas, es la piña, nopal, chile manzano, manzana, kiwi entre otras.

8.- El camote: Es camote mezclado con azúcar, dando la consistencia de una masa; su origen es Poblano.

9.- Dulce de tamarindo o tarugos: Se prepara con pulpa natural de tamarindo, azúcar y chile en polvo, dependiendo si se quiere salado o dulce.

10.-  Borrachitos: Son dulces envinados de leche, elaborados con harina y azúcar, tiene diferentes sabores, como son: piña, fresa o rompope.

Este tipo de dulces datan desde los indígenas, pasando por la época de la colonia Española hasta el día de hoy. Al paso del tiempo se han hecho parte importante de la gastronomía típica mexicana.

Seguro se te antojaron más de tres, así que, ve y endúlzate la vida complaciendo a tu paladar, dejando un agradable sabor en tu boca; pueden ser una muy buena opción para regalar, así que disfruta de estos dulces tradicionales mexicanos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*