An-nyeong-ha-se-yo!

Casi todos conocemos a una persona que le gusta el K-Pop, Pero, ¿Te has preguntado qué es esto?

Es una abreviación de Korean Pop, un género proveniente de Corea del Sur basado en el pop tradicional, mezclado con otros géneros como R&B, Rock, Reggae, Balada, Electro y muchos más.

El K-pop se complementa con coreografías muy elaboradas que van al ritmo de la música con movimientos coordinados y efusivos irradiando juventudd

Entre los principales grupos de K-Pop están: BTS, EXO, Big Bang, B3AST, Girls Generation, 2NE1por mencionar algunos.

En la actualidad, hablar de k-pop va más allá del género musical, se trata de un movimiento cultural centrado en los k-pop “Idols” que no son otra cosa que artistas “casi perfectos” fabricados a medida por una industria basada en agencias de talentos dedicada a formar k-pop “idols” como estrellas para el entretenimiento con proyección internacional.

Desde integrantes guapos, musculosos, con cortes de cabello o pintados de manera llamativa y ropa muy a la moda, en el caso de los hombres.

Y por su parte las chicas son mujeres estéticamente bellas, con cuerpos delgados y de apariencia delicada, cabello y piel bien cuidados, con un aire sexy e inocente, vestidas siempre a la moda con zapatos vanguardistas.

Algunos Datos Curiosos del KPOP.

  1. Los fans Coreanos odian a los demás fans internacionales argumentando que no conocen la verdadera cultura coreana y que no apoyan realmente a los integrantes de la banda, “mero consumismo”.

  1. ¡Gangdam Style!, ¿Lo conoces?, posiblemente es la canción k-pop más famosa de la historia y hasta 2017 el video más reproducido en la historia de YouTube.

  1. Tiene orígenes en 1995 con H.O.T, el origen se dio como mezcla del Pop estadounidense, Rap, Hip-hop y sonido característico de la música tradicional coreana

  1. Es un género musical donde los “Idols” son fácilmente reemplazados, el grupo y sus integrantes tienen una fecha de caducidad desde su debut, son pocos los grupos de este género musical que realmente logran conseguir la atención del público por mucho tiempo.

  1. Al año debutan de 70 a 75 grupos musicales, alrededor del 1% logra tener éxito en el mercado y en ocasiones aquellos son los grupos que logramos oír en el occidente, los demás solamente lanzan un par de trabajos y desaparecen de la escena musical.

  1. El éxito de los grupos de k-pop está fuertemente influenciado por la agencia en la que debutan, son 3 las grandes empresas que dominan ese mercado y los grupos en la que estas agencias debutan rápidamente consiguen tener éxito en el mercado local e internacional.

  1. El k-pop se trata de un género más visual que musical, la distribución de la música de los grupos de k-pop se hacen a partir de la melodía de un coro que muy contagioso, es por eso que gran parte del peso que da el    k-pop se encuentra en el atractivo visual.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*