Los perros: razas, orígenes y amistad

Pequeños amigos

Se dice que los perros son el mejor amigo del hombre, son pequeños seres vivos que alegran el día, juguetones, amigables, con mucha energía que contagian.

En esta ocasión hablaremos de algunas razas, como son:

1.- Boxer: Es también conocido como un bóxer alemán, un tipo de raza muy peculiar y popular en el mundo, nace de la cruza de un Brabant Bullenbeisser y un Buldog.

 2.- Terrier Tibetano: Difiere de los terries porque no presenta las características congénitas típicas de la raza. En la antigüedad acompañaban a los monjes tibetanos, actualmente a toda la familia.

3.-Xoloitzcuintle: Mejor conocido como perro azteca mexicano o “xolo”, es originario de México es considerado una joya arqueológica viviente por su forma física ya que carece de pelaje.

4.-Chihuahua: Es una raza de perro muy pequeño, popular por su reducido tamaño, son muy cariñosos además de sensibles. Originarios de México, específicamente de Chihuahua. Fue capturado por los indígenas Toltecas para domesticarlo.

5.-Rottweiler: Es un perro robusto y atlético, reflejándolo en el poder que tiene por su apariencia, que a primera instancia se ve de carácter fuerte y cuerpo imponente, sin dejar de ser admirables por su aspecto.

6.-Labrador Retriever: Es una de las razas más populares en el mundo, se le conoce también como perro labrador es originario de Canadá, un perro noble, amoroso y muy inteligente.

7.- Pincher Miniatura: Este can proviene de varias cruzas, aunque le da un parecido al Doberman, no es así, es muy distinto; tiene un carácter fuerte, amoroso y sociable con las personas, pero con otros animales no lo es tanto. Su origen es Alemán.

8.-Schnauzer miniatura: Pequeño, alegre y barbudo, su estatura no supera los 35 cm, son tranquilos, es la versión miniatura del Schnauzer estándar y Schnauzer gigante, muy activos y juguetones.

9.- Pitbull terrier Americano: Uno de los perros más populares en la actualidad, tiempo atrás era un perro que cuidaba y protegía al ganado, al paso del tiempo se fue creando una fama de ser un perro de pelea, perdiendo así su antecedente como protector y niñero, es un perro fuerte y domesticable, además de tener un enorme sentido de protección y lealtad con las personas.

10.-  Pastor Alemán: Mucha gente ve al Pastor Alemán como un perro policía, amigable con los niños o lazarillo. Es una mascota muy sensible, amorosa, y fuerte; un cuidador en toda la extensión de la palabra, son muy inteligentes, protectores y leales.

Los perros se han convertido en un ser vivo que acompaña al ser humano sin dudas y din temores, son compañeros incansables y leales,  además que nos han demostrado que un canino siempre será nuestro mejor amigo y sabrá agradecer todo lo que haces por él.

Ve y dale casa un perro, cuídalo, ámalo, que ellos lo harán para toda su vida.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*