Empresarios, emprendedores y líderes: ¡Alístense para la Feria Internacional de Franquicias de México!

La Feria Internacional de Franquicias es un punto de encuentro de empresas mexicanas y extranjeras para quienes estén en búsqueda de un inversor para expandir su marca, así como de los emprendedores que buscan un negocio donde invertir su dinero y tiempo. Asimismo busca incentivar los contactos a través de comerciales, el salón y los seminarios o talleres que impulsan el debate y el análisis sobre el mundo de las licencias.

La periodicidad de este evento es anual y su alcance mundial. La próxima edición de la FIF se llevará a cabo del jueves 7 al sábado 9 marzo del 2019 en el Centro de Exposiciones y Convenciones World Trade Center de la Ciudad de México

La 42ª edición de la Feria Internacional de Franquicias, de acuerdo con los especialistas, se coloca a la vanguardia mundial y como una de las 3 más importantes tanto para las empresas expositoras como para los emprendedores que visitan y ven en esta feria -un referente para realizar negocios exitosos.

De acuerdo con los organizadores, “los 380 expositores, los inversionistas y emprendedores que se dieron cita durante la pasada 41ª FIF en el WTC CDMX, generaron negociaciones por más de $1,200,000,000.00 de pesos con la firma de un poco más de 1,000 contratos los cuáles a su vez generarán 9,000 empleos adicionales a esta dinámica industria.”

Las Pymes, importantes para México

De acuerdo con datos oficiales, existen 4.2 millones de unidades económicas en México. De ese universo, el 99.8% son consideradas Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), las cuales aportan 42% del Producto Interno Bruto (PIB) y generan el 78% del empleo en el país.

Delfino Álvarez, un pequeño empresario que se dedica a la venta de acero, sabe que se enfrenta a dos principales retos: la velocidad de crecimiento y escalabilidad, los cuales se reflejan en un rápido estancamiento de ventas, mismo que se mantiene tras el paso de los años, así como en la dificultad para aterrizar planes estratégicos y ejecutarlos.

Sin embargo, comenta que “a través de la FIF conocí especialistas que le ayudaron a mejorar la producción y el tamaño de clientes, por lo cual, ha logrado escalar con el paso de los años.”

¡No pierdas la oportunidad! ¡A$iste y crece!

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*