¡Qué cuarenta años lo es todo! Ven y festeja con la FIL de Minería su aniversario de letras

La Feria Internacional del Libro en el Palacio de Minería está de fiesta, celebrando cuarenta años de compartir y llevar el disfrute de los libros a varias generaciones de asiduos lectores. Además, es la segunda Feria de Libros más importante, después de la de Guadalajara. Cada año la visitan más de 150 mil personas. Este año promete traer más de cien actividades durante 12 días de feria, ofreciendo más de 500 editoriales.

Sugerimos que para disfrutar más del paseo por los libros, sólo se lleven lo más indispensable, para evitar tener que pasar a dejar mochilas, bolsas voluminosas y demás al espacio asignado. Hay que ir ligeros, con mucha disposición para recorrer los stands y revisar con cuidado las ofertas y libros que en otros momentos es difícil hallar. Si lo requieres, dentro del recinto hay cajeros automáticos.

Efemérides

Como ya es tradición de cada año, la FIL celebra el centenario del nacimiento de efemérides entre ellos: J.D: Salinger, Doria Lessing, Primo Levi,, el centenario del fallecimiento de Amado Nervo así como el bicentenario del nacimiento de Walt Whitman, Herman Melville y los ciento treinta años del nacimiento de Alfonso Reyes.

El recorrido incluye también la cafetería en el mezzanine, donde puedes hacer un alto para   disfrutar de bocadillos, tomar un café o compartir buenos momentos con quienes nos acompañan para después continuar la visita por conferencias, presentaciones, charlas de escritores, todas relacionadas con la cultura y el conocimiento.

Nuevo León, Estado invitado

Entre las novedades de esta Feria, se encuentra la incorporación, por vez primera, de la Cineteca Nacional, con la presentación del libro “Guionistas del Cine Mexicano “de Alejandro Medrano. A lo largo de dos semanas, habrá por igual actividades del Estado invitado, esta ocasión Nuevo León quien mostrará sus novedades editoriales y una faceta desconocida de ese lugar. Como ya es costumbre, Jornadas juveniles, talleres y presentaciones de libros infantiles así como de actividades culturales.

Los cumpleaños también tendrán cabida en esta Feria, donde lo mismo se festejará los setenta años de vida del escritor Elmer Mendoza, quien presentará su libro “No todos los besos son iguales” en el Auditorio Bernardo Quintana; Jaime Labastida, con “Atmósferas, Negaciones” y Sara Sefchovhich con “El cielo completo, mujeres escribiendo, leyendo”.

Te invitamos a recorrer con tus amigos y familia los pasillos de esta sede histórica, monumento del siglo XVIII,  a la par que tendrás oportunidad de conocer y adquirir libros excepcionales.

Aquí para consultar programa de actividades: http://filmineria.unam.mx/feria/40fil/40filpm.html

¡Porque leer es estar vivo!

 

 

Palacio de Minería. Tacuba 5 Centro Histórico Ciudad de México.

Inicio: jueves 21 de febrero y terminará el próximo 4 de marzo.

Horario: Lunes a viernes 11:00 a 21:00 horas

                 Sábados y Domingos: 10:00 a 21:00 hrs.

Precio de entrada: $15 pesos de lunes a viernes

                                    $20 pesos sábado y domingo

Entrada gratuita a niños menores de 6 años y personas con capacidades diferentes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*