Maridaje: Pizza y vino

El vino, mancuerna perfecta para la pizza

Después de ordenar una pizza, por un momento, nos quedamos pensando “¿qué vamos a pedir para tomar?”. Comúnmente cuando comemos pizza la acompañamos con algún refresco, cerveza o vino, dependiendo de cada gusto y economía.

Esta vez vamos a hablar sobre qué tipo de vino se puede acompañar la pizza, dejando un paladar satisfecho.

Pizza  el vino

En algunas ocasiones, si es que lo amerita, el vino se puede combinar con pizza, se le llama maridaje. Existen diferentes vinos, como es el caso del vino blanco, vino tinto, vino rosado, vino espumoso que son los más comunes, hay más variedad de vinos, pero poco conocidos, como ejemplo, el vino azul, verde entre otros.

 Si la pizza es de mariscos, el maridaje con el vino blanco es perfecto, su sabor atrapa a los comensales al momento de combinar el sabor del mar con el fuerte sabor del vino blanco, es agradable, sobre todo, mantiene el nivel de sabores.

Cuando la pizza es de carne, el vino tinto es el elegido para acompañar. La carne necesita de un vino muy ácido, para equilibrar el sabor.

La pizza vegetariana, tiende a tener un sabor algo neutro y poco ácido por lo que puede ir bien con el vino blanco.

Es importante saber cómo combinar sabores con la pizza y  las bebidas, en general cuando se trata de los vinos, tiene que ir acorde al tipo de acidez del vino y los taninos que es la sustancia química que se encuentra en las semillas o pieles de las frutas, como es el caso de la uva.

El vino y la pizza, pueden llegar a tener una experiencia de sabores muy satisfactoria. Los ingredientes que se utilizan en las pizzas suelen ayudar a elegir qué tipo de vino ordenar.

Ahora, ya sabes que bebida puede acompañar a la pizza y si te gusta el vino, es un momento ideal para disfrutar de una rica pizza y degustar una rica bebida.

¡Buen Provecho!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*