Enchiladas mexicanas, arte culinario mexicano

Rico sabor a tradición

Todos los mexicanos conocen las enchiladas y lo rico que son; existen de muchos tipos, por ejemplo, suizas, en mole, verdes, potosinas, entre otras.

Las enchiladas tienen diferentes modos de preparación, como es el caso de las enchiladas michoacanas, que son originarias del Estado de Michoacán y son conocidas como morelianas.

Como se preparan

El tipo de preparación de estas enchiladas michoacanas o morelianas es sencilla; su principal ingrediente es la tortilla tradicional de maíz, pero con el toque nutritivo de la zanahoria y la papa como relleno, acompañado de un rico pollo desmenuzado, junto con su lechuga y sin dejar de lado la salsa con chile guajillo y chile ancho que es el toque especial.

Para conseguir unas deliciosas enchiladas michoacanas es necesario poner a cocer las papas y zanahorias debidamente picadas en forma de cuadrito, para que se cosan bien.

La tortilla, es la estrella principal y tradicional que tenemos en México, debe ser freída para que agarre esa consistencia tostadita que al momento de morderla sientan ese crujido.

Otra de las protagonistas de este rico manjar es la salsa hecha de chile guajillo y chile ancho el cual lleva su cebollita y su ajo, todo debidamente licuado.

Ahora, ya que esta todo sazonado y listo, viene lo mero bueno que es el emplatado o plato montado que es la forma en cómo se presentará el platillo, en este caso en un plato redondo sobre todo extendido para que se pueda disfrutar mejor.

En el plato extendido se pone la tortilla con el relleno de papa junto con la zanahoria, se dobla la tortilla como quesadilla, la forma ideal de hacer las enchiladas.

Después de tener sus tortillas rellenas, ahora, sigue la famosa salsa rojo intenso para cubrir nuestras enchiladas, encima, se le pone su cebollita picada, su pollito deshebrado junto con lechuga para que se vea bonito y se antoje más.

Ahora, ya sabes cómo se hacen las enchiladas michoacanas, no te quedes con ganas de comerlas y aviéntate a hacerlas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*