Las dos caras de la Marihuana

En el último centenario del siglo pasado la cannabis o marihuana se volvió centro de atención de la población mundial al ser prohibida en varias naciones, prohibición que en algunos países continua hasta la actualidad.

Siguiendo los ejemplos de países como Uruguay o los Países Bajos, México plantea en el senado la iniciativa para realizar la promulgación de la Ley General que contemple la regulación y control del cannabis, para su uso medicinal, científico o recreativo.

Distintas posturas han surgido en respuesta a esta iniciativa, generando un debate interminable entre los que se encuentran a favor y los que se oponen a la apertura del consumo sin restricciones aparentes.

Por un lado, los que apoyan la iniciativa ven un control y cese a la violencia que se ha generado en el país por el narcotráfico; el gobierno actual manifiesta que con dicha iniciativa se lograra controlar los altos índices de violencia que se han generado en la ultima década y lograr un bienestar colectivo de la sociedad mexicana. Los consumidores apoyan dicha ley debido a que tendrán un acceso legal para fines recreativos o médicos.

En cambio, han surgido diferentes organizaciones que se oponen a la legalización de la marihuana ya que consideran que puede tener un efecto negativo para los niños y jóvenes del país, manifestando que la situación puede salirse de control y provocar que cualquier persona pueda acceder a ella sin limitantes como la edad a pesar de que el gobierno mexicano diga que habrá condiciones necesarias para el control total de la misma.

Al final, la moneda está en el aire y la última palabra la tiene el senado mexicano, quienes aprobaran o no la ley del cannabis   ¿y tú que prefieres? ¿te la fumas o no?

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*