La Bicicleta en la Gran Ciudad

La bicicleta se está convirtiendo cada vez en una opción más viable y ecológica para moverse por la gran urbe como lo es CDMX. Debido a las continuas contingencias ambientales y el tráfico como lo conocemos, el gobierno de la Ciudad de México ha mejorado la infraestructura ciclista en los últimos años.

Andar en bicicleta es bastante beneficioso para la salud favorece el sistema circulatorio, cardiovascular, óseo y respiratorio; ayuda a oxigenar mejor el cerebro, en general, nos puede ayudar a estar más sanos y fuertes, además de regalarnos un momento de convivencia con nosotros mismos.

Tan sólo en la Ciudad de México, diariamente se realizan más de 100,000 viajes en bicicleta, según cifras del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

Es hora de desempolvar esa bici que tiene tanto tiempo arrumbada en alguna esquina de tu casa porque aquí, te damos algunos sitios en los que puedes ir a rodar:

  1. Parque Bicentenario: Es un espacio casi nuevo de la Ciudad de México, que tiene una ciclo-pista de 3.6 kilómetros.

¿Dónde?

 5 de mayo esquina Ferrocarriles Nacionales, a una cuadra del metro Refinería.

  1. Ciudad Universitaria: Tiene más de 6 kilómetros de ciclo-pistas, puedes maravillarte con las facultades que han hecho historia y el hermoso bosque que crece a lo largo y ancho de la UNAM, además que es patrimonio de la humanidad, ¿Qué más deseas?

¿Dónde?

Av. Universidad e Insurgentes, Ciudad de México, CDMX.

  1. Xochimilco: Esta reserva ecológica tiene una ciclo-pista de 3.5 kilómetros, los canales por donde pasan las trajineras siempre están llenos de música y colores.

¿Dónde?

Canal Nacional y Periférico, Ciudad de México, CDMX.

  1. Segunda Sección del Bosque de Chapultepec: Disfruta de un paseo en bici por el lugar donde más de un corazón ha sido conquistado.

¿Dónde?

Av. Bosques, Av. Alencastre y Fuente de los Guardianes, Ciudad de México, CDMX.

  1. Paseo de la Reforma: ¿Acaso este lugar necesita presentación?. La espectacular avenida que atraviesa la zona centro de la CDMX es un lugar por excelencia y casi por obligación donde debes haber ido a pasear en bici al menos una vez.

¿Dónde?

Av. Paseo de la Reforma, Ciudad de México, CDMX.

  1. Parque de los Venados.

Un pintoresco y cómodo parque al sur de la CDMX, tiene lugar al sur de División del Norte, déjate envolver por la naturaleza que rodea al parque y de la alegría de los niños y familias paseando por este parque.

¿Dónde?

Letran Valle, Ciudad de México, CDMX.

Recomendaciones para andar en bici en la CDMX:

Usa casco en todo momento. De acuerdo con el nuevo reglamento de tránsito de la ciudad, está prohibido circular en bici sin él. Ve con la corriente.

Circula en el sentido de los autos. Nunca en contrasentido.

Banquetas prohibidas. Así como los autos deben respetar a los ciclistas, estos a su vez deben respetar que las banquetas son áreas para peatones.

Usa tus manos. Como si fueran luces direccionales, usa tus brazos para anunciar que vas a dar vuelta.

Existen muchísimos sitios a lo largo y ancho de la CDMX que no mencionamos, sitios donde puedes ir a darte un agradable paseo, sin embargo creemos que con estos quedarás enamorado y con ganas de seguir descubriendo más, deseamos que consideres dar un paseo próximamente a través de la CDMX y te dejes maravillar por la naturaleza combinada con la arquitectura que  la rodea.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*