Rica bebida llamada café

              ¡TE! invito un café

El café es una bebida agradable, muchas personas degustan de su sabor.

Uno de los principales beneficios es mantenernos activos  y alertas; es una droga psicoactiva, esto produce que estemos despiertos.

A lo largo del tiempo se han realizado investigaciones sobre las ventajas que tiene la cafeína en el ser humano, en dichos estudios se ha encontrado que el café mejora algunos aspectos de la función cerebral, esto incluye, la memoria, los niveles de energía y la función cognitiva, sus beneficios son tan grandes que ayuda a adelgazar.

La cafeína contiene nutrientes como: la vitamina B2, vitamina B5, manganeso, potasio, magnesio y niacina; como dato importante te contamos que el café posee antioxidantes que retrasan el envejecimiento celular.

Desventajas del café

Así como hay ventajas y/o beneficios, también podemos ver  que dentro de la ingesta de café existen ciertas reacciones que perjudican a la salud.

Cuando se consume cafeína periódicamente puede ocasionar daños graves provocando ulceras gástricas, producir abortos espontáneos, dolor de cabeza o migraña además de aumentar el colesterol en la sangre.

Ahora que ya conocemos algunas ventajas y desventajas de esta bebida tan maravillosa y deliciosa con un sabor que atrapa al paladar, vamos por un buen café veracruzano.

Disfruta de una taza de café  sin dejar de cuidarte.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*