“Marihuaneando por la salud”

Salud marihuanera

La Cannabis Sativa, mejor conocida como “la marihuana” además de ser considerada una droga psicoactiva o psicotrópica, es también una droga medicinal con fines terapéuticos que al consumirlo combate una serie de malestares físicos o inmunológicos.

Los efectos causados por la Cannabis son variados, dependiendo del tipo de cannabinoides que produce la cepa particular de la planta, así como de otros componentes químicos.

Los científicos han realizado estudios sobre el tipo de enfermedades que puede combatir la marihuana, algunos de ellos son:

  • Enfermedades afectadas por el sistema inmunológico como el VIH/Sida
  • Esclerosis Múltiple (EM)
  • Inflamación
  • Dolor
  • Convulsiones
  • Trastornos mentales   

Es importante mencionar que aún no se ha reconocido el uso de la  marihuana como una vía médica.

Históricamente la marihuana ha sido utilizada como medicamento, alimento, planta maestra en distintas tradiciones espirituales y culturales. Sirve para elaborar materia prima, como el papel, combustible, ropa y otras cosas.

En la actualidad es muy común su uso personal.

La marihuana como se le conoce coloquialmente, es una planta que tiene efectos secundarios en las personas que la consumen lo que ha provocado una satanización y prohibición en muchos países, lo cierto es que todo en exceso es malo, así que si la fumas, hay que controlarla.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*