Consejos para viajar con tu gatito a donde quieras.

Si piensas viajar con tu gato y hospedarte en un hotel Petfriendly, considera estos tips

Cada 20 de febrero en el mundo se conmemora el Día Internacional del Gato, la fecha se volvió especial a raíz del fallecimiento de uno de los felinos más famosos de los últimos tiempos, Socks, la conocida mascota de la Casa Blanca durante el mandato del expresidente Bill Clinton.

Ttambién el 8 de agosto fue implementado en 2002 por el Fondo Internacional para el Bienestar Animal junto a otras organizaciones, de hecho, el 29 de octubre también se conmemorara a los mininos. Así que si piensas salir de viaje con tu hijo gatuno considera algunas cuestiones.

Es indispensable que planifiques bien el desplazamiento, y te informes con antelación de las distintas opciones que tienes en función del destino, precio, y el tipo de condicionantes a los que puedes estar sujeto.

Ya hay muchos hoteles Pet Friendly y puedes hospedarte con tu compañerrorro, solo ten en cuenta que:

1.- Cuando llegues a la habitación, deja que tu gato la inspeccione y escoja el lugar en el que pueda sentirse más seguro.
Deposita allí su cama, y acondiciona otro espacio para ubicar su comedero, bebedero y arenero.

2.- Intenta familiarizarlo previamente con su caja transportadora. Ubícalo en algún lugar de tu casa, días previos a la realización del viaje. Mantenlo abierto para que tu gato pueda oler, entrando y saliendo a su gusto. También puedes utilizar algún snack para que se sienta recompensado.

3.- Añade a su maleta su rascador habitual y aquellos juguetes con lo que acostumbra a jugar.

4.- Visita previamente a tu veterinario y coméntale el plan de viaje. Es posible que te recomiende que utilices feromonas, que son hormonas que al ser vaporizadas en un determinado ambiente crean olores familiares que proporcionan seguridad a los gatos.

5.- Por último, cuando estén juntos en la habitación, mantén contacto permanente con tu gato e intenta transmitirle calma y seguridad, acariciándolo suavemente.

Recuerda que los gatos, a diferencia de los perros, no acostumbran dejarse pasear, por lo que su estancia en un hotel se desarrolla básicamente dentro de la habitación. Éste es un factor importante a tener en cuenta, ya que la mayoría de hoteles, conociendo este aspecto, suelen establecer una serie de requerimientos que deberás conocer de antemano para evitar sorpresas.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*