Tepoztlán, Pueblo Mágico

Tepoztlán es considerado un Pueblo Mágico, Ubicado aproximadamente a 2 horas de la Ciudad de México. Este pueblo es único por ser una combinación de antiguas tradiciones, y sabiduría que enriquecen sus muchas manifestaciones culturales.

Es conocido por su gran riqueza natural, pueblo coronado por increíbles montañas, la calidad con la que su gente acoge a visitantes. Increíble las  tradiciones de habitantes sumergidos en un sentimiento de misticismo que envuelve, hasta un impresionante Exconvento del siglo XVI.

Aquí te damos algunas recomendaciones para tu próximo viaje a Tepoztlan:

Sube a la pirámide Tepozteco

Es un cerro que lleva su nombre gracias a la pirámide y vestigios arqueológicos que guarda en su cima. La vista es hermosa se puede observar incluso desde cualquier parte del pueblo, y su adoratorio te llevará por la más entrañable mitología del lugar, aquí fue donde vivió el dios con el mismo nombre, el señor de Tepoztlán.

La danza de los chinelos

Una de las danzas icónicas de México. A partir del 4 de febrero, en las calles de Tepoztlán danzan los chinelos; se trata de una remembranza de un grupo de jóvenes que en rebelión contra los españoles se disfrazaron y bailaron como un acto de protesta por no poder participar del Carnaval.

Come una Tepoznieves

A lo largo del pueblo te puedes dejar sorprender por unas deliciosas Tepoznieves, con una gran cantidad de sabores desde sabores tradicionales como el chocolate, vainilla y fresa, hasta nieves nombradas en honor a algunos Dioses resultado de la mezcla de deliciosas semillas, frutas, algunas hasta con un toque de Tequila, cada nieve será un sabor único que sorprenderá y deleitará tu paladar.

Mercado de Tepoztlán

Ubicado en el centro del Pueblo Santo Domingo, 62520 Tepoztlán, Mor. Ofrece una gran variedad de platillos deliciosos y baratos que puedes degustar, además de encontrar diversas artesanías propias del lugar mientras caminas por sus pasillos.

Convento de Tepoztlán

De corazón nos encantaría invitarte a visitar este impactante convento construido en el siglo XVI Aproximadamente es 2 veces más grande que la catedral ubicada en CDMX, sin embargo, como resultado de los sismos ocurridos el 19 de Septiembre del 2017. El convento fue cerrado al público, de acuerdo con la información de un guía turístico de la región: con el fin de realizar una reconstrucción que se piensa tendrá una duración de 5 a 7 años aproximadamente.

A un par de horas de la Ciudad de México un lugar mágico espera ser visitado, anímate, te aseguramos no te arrepentirás de visitar este pueblo mágico.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*