¡Miaww, El Sonido de un Enigma!

La ternura de un gato es algo innegable para la mayoría de personas, sin embargo desde tiempos antiguos este animal ha sido  considerado como un ser místico.

Desde tiempos remotos, los gatos, una de las mascotas más populares del mundo actual, han sido asociados al mundo de la noche, a la muerte y a los hechos paranormales e inexplicables, su naturaleza ha estado desde siempre ensombrecida por una bruma de misterio, la misma que ha llevado a que en diferentes culturas, tanto en el mundo antiguo como moderno, se crea que los felinos son portadores de capacidades perceptivas extraordinarias de las que carecemos los seres humanos.

En el Antiguo Egipto, referirse a los gatos, era asociarse a un mundo fantástico y real de enigmáticas criaturas. Eran venerados como dioses, Es el caso de la diosa Bast o Bastet y Sekhmet. Todos con un propósito en común, proteger los hogares y brindar armonía.

En la Época Medieval, al observarse el misticismo de los gatos, estos fueron mal llamados “animales maléficos”; básicamente se creía que los gatos representarían todo lo oscuro, el poder demoníaco y de energías negativas, a su vez, serían los compañeros fieles e incondicionales de las brujas.

Se pensó incluso, que muchas personas fueron convertidas en gatos, esto, gracias a las fechorías de las brujas.

La idea continua hasta nuestros tiempos, se cree que el “gato negro” posee mala suerte, y quien se cruce con él será maldito, además, que posee poderes sobrenaturales para realizar conjuros y hechizos.

En tiempos actuales, es conocida la historia del gato Oscar, un felino que vivía en un centro de reposo para ancianos. Los empleados del lugar aseguraban que el minino podía predecir cuándo a un residente estaba por fallecer. “Nadie moría en el centro sin que Oscar lo visitara y se quedara con él un rato”. En total predijo la muerte de más de veinticinco residentes”, relataron.

Se cree que los gatos son capaces de desarrollar un fuerte lazo mental con sus propietarios y pueden anticipar cuando sus amos están a punto de llegar a la vivienda o predecir sucesos funestos que puedan afectarlos.

Se dice también que los gatos son capaces de reciclar energías negativas en los hogares. A ello se debería que acostumbran sentarse y descansar en determinados lugares de la casa, donde captan estas impregnaciones negativas, transformándolas y eliminándolas finalmente de las casas.

Es por eso que los gatos son el animal predilecto para muchas personas, si tienes un gato, quizá deberías prestar más atención a sus acciones y mantener un vínculo con este encantador, pero enigmático ser.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*