Libros a la velocidad de un click.

¿Alguna vez te ha pasado que buscas y buscas un libro, y no lo encuentras? Ya sea para lectura de alguna tarea en tu escuela o bien para disfrutar de literatura mientras tratas de dormir, estas tomando el sol o simplemente para pasar el rato con una buena lectura novelística, la realidad es que el acceso a los libros físicos es un gusto un tanto difícil, y en muchos casos, muy costoso.

Algunas personas dentro de esta búsqueda han encontrado alternativas para poder conseguir textos que no se encuentran en su ciudad natal, o bien en su país, dichas lecturas si se logran conseguir se adquieren en el idioma del país de origen, que en muchos casos es distinto al español, y se encuentran en precios muy elevados.

La alternativa más usada para conseguir este tipo de lecturas es el uso del internet, una herramienta que da un acceso prácticamente ilimitado a varias bibliotecas digitales de diversos países, y se pueden encontrar en varios idiomas y traducciones.

Dentro de la plataforma de internet, se encuentran dos librerías dedicadas a ayudar a la comunidad internauta a encontrar diversos textos de diferentes naciones tales como:

Library Genesis: Es un motor de búsqueda registrado en Rusia y Ámsterdam, este motor encuentra en su mayoría artículos y libros con temática científica, en varios idiomas para su fácil entendimiento en otros países, las lecturas vienen en diversos formatos entre esos está el PDF, además son de descarga gratuita.

Lecturas sin egoísmo: Es un blog que se dedica a subir en su mayoría libros de todo tipo de genero que busques, cuenta con un pequeño acervo de libros científicos y también con descarga gratuita en formato PDF.

Google académico: Es el motor de búsqueda que Google implemento para localizar con mayor rapidez textos con contenido científico, desde libros hasta artículos, esta herramienta de Google ofrece una alternativa para tener accesos a textos que refieren a un tema de interés.

Dichas alternativas surgieron con la finalidad de ayudar a más usuarios a encontrar textos y lecturas que lleguen a necesitar ¿y tú, conoces alguna alternativa digital con la que te familiarices más?

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*