¡Visita Ciudad Universitaria!

Si no tienes lana pero quieres aprender y conocer cosas nuevas

Seguramente has escuchado por ahí un: ¡México, Pumas, Universidad! ¡Goooya, goooya! La porra de la Universidad Nacional Autónoma de México la institución educativa de mayor  prestigio en Iberoamérica.

No es solamente todo un orgullo de nuestro país, sino un lugar con hermosos jardines, bibliotecas y conocimiento. Por ello, si casi no tienes lana pero sí ganas y tiempo de conocer, recorre Ciudad Universitaria el campus central de la institución.

CU es sitio de recreación, deporte, cultura y educación sin precedentes. Fue denominado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 2007. Cada año recibe a miles de visitantes, mexicanos y extranjeros, que realizan recorridos por nuestras instalaciones.

Para su atención la UNAM creó el área de Visitas Guiadas de la Oficina de Gestión del Campus Central en el Costado Sur de la Torre de Rectoría  que ofrece varias opciones para conocer el campus. Los guías son en su mayoría estudiantes de  las carreras de Arquitectura, Historia, Diseño y Comunicación Visual, o bien estudiantes voluntarios.

Las visitas guiadas se realizan de lunes a viernes, están abiertas a todo público. Son gratuitas para académicos, comunidad universitaria y escuelas; solamente tienen una cuota mínima de recuperación para para el público en general y turistas.

Se puede solicitar una visita a través de la página de internet www.patrimoniomundial.unam.mx, el único requisito es que sean más de 15 personas y menos de 40, pueden consultar horarios y días de la semana para organizar un recorrido especial.

El costo es de $50.00 por persona, las visitas se dan únicamente entre semana por lo que si tienes tiempo libre esta es una opción que no puedes dejar pasar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*