La fiesta de la exploración y expresión musical está aquí: Asiste al Eurojazz 2019, ¡es gratis!

Jazz y CENART una pareja de calidad

  • El Eurojazz es un festival de música que se llevará a cabo durante todos los fines de semana de marzo.

Desde el sábado 9 de marzo y hasta el 31 del mismo mes, el Festival Eurojazz 2019 se llevará a cabo en el Centro Nacional de las Artes (CENART), completamente gratis. España, Hungría, Austria, Irlanda, Suiza, Francia, Italia, Portugal, Alemania y Polonia son algunos de los lugares de origen de las 14 presentaciones que formarán parte de la edición número 22.

Tendrás la oportunidad de asistir a diversos shows al aire libre en las áreas verdes del Centro Nacional de las Artes ubicado en Av. Río Churubusco 79, Country Club Churubusco. Desde 1998 los aficionados del jazz pueden disfrutarlo gracias a la colaboración entre el Cenart y la Unión Europea.

Han pasado 22 años desde su primera realización en nuestro país y para el Eurojazz 2019 verás a algunos de los exponentes más importantes del género, este año asistirán el saxofonista Emanuelle Cisi y el baterista Luca Santaniello por mencionar algunos.

Desde sus inicios en el Siglo XX, en Estados Unidos, el género musical jazz se extendió de forma global y contundente. Las características que encantaron a millones de escuchas se basaban en la instrumentación, melodía y armonía que sus intérpretes, en su mayoría afrodescendientes, reproducción a través de sus instrumentos.

En nuestro país la llegada del jazz fue inminente gracias a la cercanía con EE.UU. la nación que le vio nacer, pero su aceptación fue compleja entre los que se oponían a ese ritmo estridente y los que encantados se empapaban de su sonido en salones de baile, conciertos, teatros, cines y la radio.

¡No te lo puedes perder! ¡Asiste con tu familia y amigos!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*