“Escucha tu cuerpo”

El relax espiritual

El yoga es una disciplina física y mental tradicional, originaria de la cultura Hindú. Se asocia con las prácticas de meditación o la relajación espiritual.

Dentro del yoga se trabaja la armonización, la sanación, el cuidado y fortalecimiento del cuerpo, la respiración en conjunto con las posturas que son importantes para ayudar en el control de tu cuerpo y mente

Existen una variedad de tipos de yoga y te contaremos sobre algunas a continuación.

Hatha Yoga: Es mejor conocido como el yoga físico, se caracteriza por la realización de las Asanas; las asanas son las posturas, en este caso se habla de la postura de “asiento” y la respiración.

Vinyasa Yoga: Es una postura más relajada donde no se dura mucho tiempo en la misma posición, son fluidas y sencillas de realizar.

Yoga Iyengar: Se caracteriza por la perfección en el alineamiento de la postura y el  mayor tiempo que se pueda aguantar en esa posición.

Kundalini Yoga: Se enfoca en la respiración, Mantras frases o sonidos de la meditación, la mayor concentración para que todo fluya y escuchen a su propio cuerpo, limpia los canales energéticos.

Nada Yoga: Es conocido como el yoga del sonido, el sonido o la vibración interfiere en nuestro cuerpo, mente y espíritu, se considera como sonidos sagrados, te relaja, te conecta con tu interior.

Existe muchos tipos de yoga hoy en día, depende cual elijas de acuerdo a la necesidad espiritual y física que tengas; es un ejercicio saludable y te mantiene concentrado en tu vida diaria.

Otra forma de cuidar tu cuerpo es escuchándolo y manteniéndolo activo, una manera distinta de ejercitarte. La comida balanceada también es un factor importante que ayuda al cuidado y limpieza energética.

Si tienes curiosidad por entrar al mundo del yoga, adelante, quiérete y cuídate. Tú salud es importante.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*