En tiempos de amor

Amor, amigos, flores y muchos colores.

El 14 de febrero es un día esperado por muchos, donde se festeja el amor en pareja o entre amigos amigos.

San Valentín, como también se le conoce, es una de las fechas importantes en el año, las parejas, los amigos y por qué no la familia en general se demuestran su cariño a manos llenas.

El 14 de febrero es un festejo donde las parejas enamoradas, los amigos cercanos o no tan cercanos sellan o fortalecen su unión de amor y amistad con algún detalle significativo pero importante en la acción.

Una de las formas de demostrar su amor por lo demás este día, puede ser dando un regalo, un detalle o cualquier cosa que demuestre su amor y cariño por los demás. Es una tradición regalar algo especial a aquellas personas que aman o quieren, usando la imaginación, siendo detallistas, o haciendo algo inesperado para sorprender a la persona que tanto quieren.

Las personas en general salen a desayunar, comer o cenar, haciendo de este día un “ritual de amor”. Los detalles más frecuentes son: osos de peluche, globos, corazones de chocolate, chocolates, paletas, joyas, salidas a eventos temáticos, flores o una hermosa cena romántica.

Como dato curioso el día de San Valentín o Día del amor y la amistad fue creado por San Valentín, un sacerdote que casaba a los jóvenes en secreto porque el emperador Claudio II decía que los jóvenes que contraían matrimonio y eran atados a una familia no eran buenos soldados en las batallas; para ello tenían que ser solteros sin ninguna responsabilidad.

El Sacerdote consideró que era injusto que se les hiciera eso a los jóvenes por eso decidió ser “El Cupido” de las parejas, lo que le gaño el nombre de“El día de “San Valentín”.

Para cada persona el significado del amor es distinto, lo vive diferente, lo festeja como más le agrade. Este día disfruten de sus seres queridos, diviértanse y vivan el amor.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*