Chef mexicana Colibrí Jiménez impulsora de la gastronomía mexicana

Foto de: https://www.forbes.com.mx/forbes-life/todo-mundo-a-la-mesa-programa-de-netflix-incluye-a-3-chefs-mexicanos/

Turismo cultural gastronómico

La gastronomía mexicana es mundialmente conocida como una de las mejores del mundo gracias a la gran variedad de sabores, colores y aromas que posee, es creadora de un vínculo de identidad cultural en nuestro país.

En México prácticamente cada región del país cuenta con un platillo típico que se ha construido a través de la tradición y la cultura transmitida de generación en generación, haciéndola una gastronomía tradicional por excelencia.

El turismo gastronómico nacional, se posiciona en México como un lazo importante en la unión de una fuerte identidad cultural con gran potencial para ayudar en el crecimiento de la economía local. Los pueblos de México no siempre explotan al máximo sus cualidades gastronómicas, hay muchos factores implicados en el poco desarrollo gastronómico de sus recursos culinarios, es por eso que la Chef mexicana Colibrí Jiménez, se interesó hace varios años por promover la cultura gastronómica de nuestro país.

Este 13 de febrero de 2019 en conferencia de prensa la Chef Colibrí Jiménez, conocida como una de las máximas exponentes de la comida mexicana en todo el mundo, invitó a la comunidad gastronómica mexicana a sumarse a su iniciativa de impartir clases de cocina en las zonas rurales de México.

La iniciativa tiene como principal objetivo enseñar a personas de pueblos rurales a explotar su gastronomía, creando un puente entre agricultores, cocineros y empresarios haciendo que la economía local mejore. erradicando la pobreza a través de la gastronomía y hacer que el mundo siga volteando a ver a México.

 Con la idea de desarrollar y posicionar la gastronomía mexicana a través de una revaloración de la cultura gastronómica, la Chef mexicana hizo un llamado a los Chefs de México a aprovechar la riqueza cultural de nuestro país, asegurando que este tipo de acciones podrán ayudar a erradicar la pobreza y el hambre en zonas rurales de México.

Los estados en los que iniciará su proyecto son, Chiapas Oaxaca y Veracruz, sobra decir que son de las regiones donde hay más diversidad gastronómica cultural pero también de las más pobres de México.

Con el corazón en la mano deseamos que todo resulte de la mejor manera, porque sabemos que las zonas rurales no serán los únicos en beneficiarse con este tipo de iniciativas, sino todos los mexicanos y extranjeros que podremos conocer y probar los deliciosos platillos que se encuentran esperando a ser descubiertos por todo México.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*