“Fumar o no fumar, esa es la cuestión”

 El tabaquismo es una de las principales causas de muerte en el mundo. El consumo de tabaco ha incrementado y junto a esta práctica se incrementa el número de jóvenes que lo consumen; como consecuencia se ha desencadenado una fuerte problemática de salud mundial, siendo el tabaquismo una de las principales causas de enfermedades respiratorias en el planeta.

Cada 31 de mayo la Organización Mundial de la Salud la (OMS) celebra el Día Mundial Sin Tabaco con el fin de conocer los riesgos asociados con el tabaquismo, como consecuencia al peligro evidente que causa el tabaco, se ha realizado una serie de campañas para evitar el consumo e informar a la población sobre las problemáticas de salud que existen.

Las enfermedades causadas por fumar son: cáncer, enfermedades pulmonares como bronquitis, enfisema, enfermedades cardio-vasculares como hipertensión, infartos, y accidentes cerebro-vasculares, por mencionar algunos.

Actualmente, existen una amplia variedad de métodos para dejar de fumar y evitar enfermedades crónicas, Diariamente miles de personas se alejan de este terrible vicio, por su salud y la de sus familias.

Si tú eres de los miles de personas que han decidido dejar de fumar, te dejamos algunas opciones que puedes intentar:

-Atención psicológica -Medicamentos con receta   -Cigarrillos electrónicos

– Parches -Terapia magnética   -Acupuntura

                         

El cigarro es relajante, “quita estrés”, rico,  ayuda a concentrarse, me quita el frío, estos son algunos argumentos que hemos escuchado de personas fumadoras; pero sabemos que cuando fumas te quitas vida, te creas enfermedades que te van deteriorando hasta llegar a la muerte, dejando  familia, amigos, conocidos, separándote de lo que te gusta, disfrutas y anhelas. ¿Quieres seguir fumando? ya sabes las consecuencias que esto te ocasiona, dejar de fumar te da calidad de vida. Ahora que sabes que provoca el tabaco ¿Gustas un cigarrillo?

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*