Veganismo, Una nueva forma de vivir y apreciar la vida.

El Veganismo cada día cobra más y más auge en nuestra sociedad, si bien es cierto requiere más atención que una dieta normal, los beneficios que esta dieta ofrece a largo plazo es algo que tu cuerpo y cientos de miles de animales te lo agradecerán toda la vida.

¿Qué es ser Vegano?

El veganismo es una forma de entender la vida, rechaza cualquier tipo de explotación animal. El veganismo no es únicamente un tipo de dieta vegana, es también procurar no utilizar productos que hayan tenido que ver con algún tipo de explotación o crueldad animal, desde los mismos alimentos, cosméticos, incluso la vestimenta.

Diferencias entre Vegetarianismo y Veganismo.

Ciertamente estos dos son estilos de vida y alimentación diferentes.

Los vegetarianos no comen carne de ningún tipo, sin embargo, consumen los productos animales que no ocasionan la muerte del animal. Entonces la dieta vegetariana puede incluir alimentos como leche, yogur, queso, huevo,  miel, entre otros.

Los Veganos no comen carne, o alimento que provenga de algún animal (incluido que este no haya tenido que morir para su obtención, sino sólo por el simple hecho de haber sido explotado para su consumo), como se dijo anteriormente, los veganos no utilizan NADA que haya tenido que ver con los animales.

No todo es positivo

El Veganismo tiene inconvenientes ya que es una dieta baja en proteínas y algunos otros nutrientes esenciales como las vitaminas B12 y D, el hierro, el calcio o las proteínas, entre otros. Las dietas veganas suelen ser escasas en sustancias y nutrientes muy necesarios para la salud.

Aunque ciertamente existen suplementos que aportan estas vitaminas y nutrientes necesarios para mantener un cuerpo sano, además, implica un tipo de dieta muy saludable que incluso deportistas de élite llevan a cabo sin problemas.

Ser Vegano no tiene por qué ser difícil o aburrido, en este moderno estilo de vida que apuesta por la vida igualitaria y que no distingue especies, existen cientos de recetas veganas de todo tipo, desde sopas hasta deliciosos postes que puedes preparar a precios bastante accesible, pero, sobre todo, DELICIOSOS

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*