Tatuajes, una moda permanente. ¿Sabes de dónde vienen?

Los tatuajes se han vuelto una moda muy practicada en la actualidad, pero realmente son un arte tan antiguo en el mundo como la escritura o Chabelo. Este arte se conoce en diversas culturas desde hace miles de años, claro que la forma de realizarlos era diferente ya que se usaban diferentes herramientas y materiales para lograr que la tinta se quedara en la piel. Se cree que los hombres euroasiáticos del periodo neolítico fueron los primeros tatuadores de la historia usando agujas y tintas naturales, pero Egipto no se quedó atrás y como una de las grandes culturas y potencia desarrollaron los primeros pigmentos de henna, los cuales también en su momento fueron una moda en la que incluso las mujeres provenientes de familias ricas y poderosas se tatuaban para resaltar su estatus social.

La moda y práctica de hacer o tener tatuajes fue prohibida además de vista con muy mala cara con el crecimiento y consolidación de la religión católica en la edad Media debido a que se consideraba una práctica donde realizaban una transformación al cuerpo quitándole pureza y divinidad.

Como ya hemos dicho, los tatuajes se han vuelto una moda que parece infinita y que llegó para quedarse. Actualmente hay una gran variedad de tatuajes ya que te puedes dibujar prácticamente lo que tú quieras y se te antoje, están los símbolos, letras, figuras, rostros, animales etc, etc. Los puedes tener en color o simplemente en tinta negra, muchos eligen que su primer tatuaje sea algo pequeño, como me lo comenta Blanca Sierra, quien fue a realizarse su primer tatuaje en el establecimiento llamado “Tú mamá me odia “, “tenía muchas ganas de hacerme un tatuaje, pero realmente no me animaba a ir sola y decidí ir con dos de mis primas a hacernos nuestro primer tatuaje en el mismo lugar. La verdad lo único que pensé era si mi mamá me lo ve me mata, por eso decido no hacerlo tan grande y ponerlo en un lugar que no estuviera muy descubierto, finalmente al hacerlo me gustó mucho ya que este tatuaje tiene un significado de que las tres primas siempre estaremos unidas”.

En nuestros días los tatuajes no son tan mal vistos ante la sociedad, son muy comunes y populares principalmente entre los jóvenes, se han creado leyes para evitar la discriminación y señalamiento de las personas con tatuajes. Finalmente, si te vas a hacer un tatuaje toma en cuenta que este te acompañara por un largo rato en tu vida.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*