¡Saca los tacos!

Los tacos son punta de lanza de la gastronomía mexicana, además unos de los mucho platillos que nos identifican como mexicanos, nosotros sabemos que es un manjar de los dioses, es un aliviane después de un día de trabajo y simplemente pero seguramente los que saben más sabrosos, son los que te echas después de la fiesta en la taquería que está en la esquina del antro, porque  los tacos no distinguen clases social, edad, género  a todos nos gustan con mucha salsa, sal y harto limón.

Incluso estos deliciosos manjares se extrañan tanto cuando se está lejos de casa. Lo mejor es la amplia variedad que puede llevar esa pequeña tortilla, como es tripa, suadero, longaniza, bistec o bien, miles de guisados, pero bien sabemos que los preferidos son esos que se van preparando mientras el trompo está girando y se finaliza cortando un trozo de piña, por supuesto, los tacos de pastor y la mejor combinación es con la famosa agua de horchata o un refresco bien frío.

Pero te apostamos que no sabías que los tacos de pastor no son en su totalidad mexicanos. En la década de los 60, durante una gran migración libanesa a México, se intentó recrear el platillo extranjero, sin embargo tuvieron que recurrir a marinar y cambiar el tipo de carne según los ingredientes disponibles en la ciudad. Los tacos al pastor vienen, de hecho, de los gyros de Grecia, los döner kebab de Turquía y el shawarma del Líbano. ¿Quién podría decir que uno de los platillos más predominantes en la cultura mexicana tuviera un origen común de la cocina del Imperio Otomano?[1]

Sin embargo lo más importante es que al pensar en esos suculentos tacos se nos hace agua la boca y comerlos es transportarnos a otro planeta.

Otra de las ventajas de comer tacos es que no se tiene una hora especial, los tacos los podemos comer a lo hora que sea y donde sea, no importa el evento, si es un bautizo, un convivio o una fiesta entre amigos, etc.

Nadie le dice que no a un taco, ni tampoco pueden resistirse a comerse sólo uno.

Aunque podemos dar una amplia recomendación de tacos, sabemos que los tacos de la esquina siempre serán los mejores.

[1] https://masdemx.com/2016/07/la-historia-del-taco-donde-y-como-nacio-este-icono-mexicano/

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*