“Los animales no solo son bonitos” Mascotas o compañía.

Sí eres amante de las mascotas y te gusta tener todo tipo de animales para darles amor, cariño y comprensión te recomendamos que no compres, mejor adopta, de esta manera podrás ayudar a muchos chubies que necesitan casa, alguien que los cuide y que los acompañe pero sobre todo que les den amor.

 La que la mayoría de las veces las personas compran perros cachorros porque les parecen bonitos y tiernos, pero cuando crecen resultan ser un estorbo para las familias que le abrieron su casa cuando era un bebé por que desafortunadamente ya no los quieren en  casa y la opción más fácil es sacarlos a la calle, por estas acciones es que México es uno de los países con mayor población de perros abandonados, lo que trae muchos para una sociedad que no está acostumbrada a cuidar perros en situación de calle.

Según las cifras del periódico Excelsior dice: que medio millón de mascotas son abandonadas al año, además que la población de perros callejeros es muy extensa y se incrementa día a día por lo que trae consigo problemas sociales y de salud.

Abandonar a los perros trae más consecuencias de lo que uno pueda imaginar, la revista “Bienestar 180” nos dice que en los centros antirrábicos se sacrifican 30 mil animales al año, de los cuales entre 50% a 52% son llevados por sus propios dueños. ¿El motivo? Ya no tienen tiempo y recursos para cuidar de ellos o no les interesa hacerlo.

Podemos darnos cuenta que la realidad es muy diferente a la que imaginamos, cada mascota tiene la esperanza de ser querido y querer, pero muchas veces sólo nos gustan meramente por la estética que tienen cuando son cachorros.

Por lo que antes de decidir adoptar o comprar a un perro debes de estar muy segur@ que puedes darle los cuidados necesarios, que tendrás tiempo para él, presupuesto para sus diferentes necesidades y que, si vives con alguien más, todos estén de acuerdo con ello pues un perrito se vuelve parte de la familia y también siente el desamor y desinterés que tienes por él y es injusto adquirir un cargo que no podrás llevar.

Para cuando estés totalmente seguro de darle casa a un precioso animal que además de amor te dará compañía, cariño, felicidad y sobretodo fidelidad durante toda su vida. Aquí te dejamos una opción de donde puedes comunicarte y adoptar a un perrito que está esperando por mucho amor.

¡Inténtalo! Si te interesa puedes pedir informes de forma  gratuita  al 01800ADOPTAME (01-800-236-782-61) o visita la página de Internet www.pedigree.com.mx/adoptame.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*