¿Clown o payasadas? Relájate, déjate llevar y abre tu mente a la risa.

¿Sabes que es el Clown?, haz escuchado hablar de ello, ¿Pero no sabes de que trata?, aquí te explicamos, es una experiencia teatral apasionante con la que se recupera el placer de jugar y la capacidad de expresarnos espontáneamente, libres de tabúes y prejuicios.

El clown hace reír con su mirada sobre el mundo y sus intentos de posarse por encima de sus fracasos o tristezas. La técnica del clown es profunda, alocada e inesperada.

Confundido habitualmente con el payaso, se diferencia de éste en su vestuario y maquillaje, pero la gran diferencia técnica es que el payaso trabaja sobre arquetipos del ridículo universal (por ejemplo, el tropezón), mientras que el clown trabaja y compone a partir de sus propios temores, sueños y obsesiones.[1]

Lo mejor es que no se tiene que ser un experto, hay talleres en donde te pueden enseñar cómo trabajar todos esos sentimientos y emociones que se quiere llevar a escena. El clown es una práctica relativamente nueva en nuestro país pero que ya muchas personas lo practican tal vez como un estilo de vida, viven de espectáculos de clown o simplemente como un pasa tiempo que les ayuda a olvidare de todos los pendientes para reír un poco, dejar fluir las emociones y ayudar a los demás contagiando tu felicidad.

Es importante recalcar que el vestuario es el mismo o prendas similares a las que utilizan los payasos, pero definitivamente no es el mismo show, ya que cada quien tiene técnicas para divertir al público. Sí el clown te llama la atención y quieres hacer algo diferente acércate e inténtalo, haz una nueva actividad que seguramente te apasionará mucho.

Ya no espere más y encuentra eso que te gusta, te hace feliz y hará felices a mucho más.

[1] http://www.dinamicateatral.com/actividades/escuela-de-teatro/el-clown/

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*