Reto “Libros por Kilos”: ¿puedes bajar de peso mientras lees?

Contrario a lo que pudiera pensarse, sí es posible. La propuesta es simple: baja un kilo y te regalan un libro. Baja hasta 11 kilos y te llevarás 11 libros con temas variados que te harán disfrutar por doble: la pérdida de peso y libros gratis.

Con mucho ingenio más que recursos, estudiantes  de la Facultad de Medicina de la UNAM iniciaron un tentador reto: eliminar los kilos de más, hacer ejercicio y lucir una figura delgada y sana.

Dr Alberto Manuel Angeles Jefe de Departamento de Anatomía de la UNAM (de saco negro)
Dr Alberto Manuel Ángeles Jefe de Departamento de Anatomía de la UNAM (de saco negro)

En entrevista telefónica, el  Investigador y Jefe del Departamento de Anatomía de la UNAM, doctor Alberto Manuel Ángeles Castellanos, comenta que la idea tuvo origen durante una de sus clases, cuando les explicaba a sus estudiantes que como el amor, el sistema nervioso y sus neurotransmisores se modifican ante la vista de comidas con carbohidratos (frituras, refrescos azucarados, golosinas, harinas refinadas y pastelitos) resultando para muchos, irresistibles.

Por ello, como futuros médicos que aconsejarán cuidar la salud, había que empezar por el cuidar el propio cuerpo.

Y así fue como inició la propuesta  “Reto libros por kilos” -que no es un programa institucional-.Tuvo tan buen recibimiento que la invitación se ha extendido a todos los estudiantes en activo que pertenezcan a la UNAM, quienes pueden registrarse hasta el viernes 8 de febrero en el Aula Magna del Departamento de Anatomía, Edificio B, cuarto piso de la Facultad de Medicina.

Adiós al sobrepeso

El doctor Ángeles Castellanos informó que el procedimiento para ser incluido es registrarse para el reto. Se tomarán medidas de la circunferencia abdominal, talla y peso a todos los participantes y se les darán recomendaciones para bajar de peso. A la una de la tarde, hora de cambio de turnos de mañana y tarde en la Facultad, salen a caminar  hacia la Rectoría o bailar en el centro del campus.

El verdadero reto es persistir y que logre modificar el  patrón de vida y alimentación de participantes.

Apoya esta causa: dona libros a favor de la salud.

Hasta el momento, menciona el doctor Ángeles, la convocatoria tiene como expectativa llegar hasta mil  universitarios entusiastas, de ahí que se habla de perder una tonelada, en la suma de todos.

Los libros que se obsequiarán son nuevos y donados, de temas generales y especializados, por lo que hizo una amplia invitación a todos aquellos que quieran donar libros para esta causa,  lo hagan dirigiéndose al Departamento de Anatomía.

A principio de cada mes se hará revisión de logros en cuanto a pérdida de 1 kg de peso y se entregará el libro de su predilección a quien haya logrado superar el reto. Aquellos que persistan en su propósito, podrán perder hasta 11 kilos y disfrutar de  11 buenas lecturas.

¿Y tú qué dices? ¿Te animas?

Viernes 8 de febrero en el Aula Magna del Departamento de Anatomía, Edificio B, cuarto piso de la Facultad de Medicina, Ciudad Universitaria. De 9:00 a 16:00 horas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*