¡Alístate para viajar por el mundo sin salir de la Ciudad de México!

La Feria de las Culturas Amigas se acerca

La Feria de las Culturas Amigas (FICA), es uno de los eventos internacionales y culturales más importantes que se celebra en México. De acuerdo con los organizadores, es especial porque sus visitantes tendrán la posibilidad de conocer las tradiciones, costumbres, identidad y cultura de otras naciones participantes (sin tener que viajar al extranjero).

En esta ocasión la FICA  no se realizará en el Zócalo de CDMX, ni en la Plaza de Santo Domingo como dictaba la costumbre ; Alfonso Suárez del Real, secretario de Cultura de la CDMX informó que esta  ocurrirá en el Bosque de Chapultepec del 31 de mayo al 16 de junio del 2019. Las actividades se realizarán en el corredor ubicado entre la Quinta Colorada y la Residencia de Los Pinos. Eso sí: ¡La entrada es libre!

Todas las expresiones bajo un mismo techo

El éxito de la FICA se debe según expresan visitantes recurrentes a la diversidad intercontinental que se reúne bajo un mismo techo, desde expresiones culturales y artísticas , hasta muestras únicas de gastronomía que sólo se pueden probar durante este evento.

Cada año se abre un espacio para exponer el trabajo profesional de otras naciones; el año pasado se dieron cita diseñadores gráficos, en donde Italia fue el país invitado, en aquel entonces la FICA formó parte del  World Design Capital 2018.

Esta ocasión  se presentará el festival internacional de artes escénicas con aproximadamente 120 funciones gratuitas en ocho teatros y ocho sedes al aire libre. este evento se llevará a cabo del 8 al 18 de agosto

¡Asiste a esta feria llena de color, cultura y tradición que cada año reúne a más 4 millones de visitantes!

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*