La Residencia Oficial de los Mexicanos

Aquí te damos 5 razones por las cuales debes visitar este lugar tan significativo para las y los mexicanos:

  1. En compañía de tu familia podrás caminar por sus jardines, calzadas y edificios, entre ellas la famosa Calzada de los Presidentes, que a pesar de ser muy sonada se encontraba restringida completamente, sobre esta se encuentran las estatuas de todos los mandatarios mexicanos desde Lázaro Cárdenas hasta Enrique Peña Nieto.
  2. Te encontrarás con la Casa de Miguel Alemán, donde se ubica la Biblioteca Vasconcelos, el que fuera el despacho presidencial, el comedor de recepciones y el salón blanco.
  3. Hallarás el llamado Camino de la Democracia, con bustos de personajes relevantes en la historia democrática del país, podrás visitar el Salón Venustiano Carranza donde se encuentra un retrato de este expresidente realizado por David Alfaro Siqueiros.
  4. Te sorprenderás de la inmensidad de este espacio ya que el complejo tiene un espacio de 56 mil metros cuadrados, esto es catorce veces más grande que la Casa Blanca, en Estados Unidos. Los Pinos también cuentan con dos edificios independientes de oficinas e instalaciones del Estado Mayor Presidencialque, permanecerán en control del Ejército Mexicano y por lo tanto cerradas al público.
  5. ¡Date cuenta no tiene timbre! La Residencia Oficial de Los Pinos tampoco cuenta con un número en su exterior y mucho menos con un domicilio específico. Curiosidades muy particulares de nuestro México.

Dirección: Calle Parque Lira S/N, Bosque de Chapultepec I Secc, 11850 Ciudad de México, CDMX.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*