¿Sabías que estamos viviendo el año 4717 en el calendario chino?

El Año Nuevo Chino está representando este año por el Cerdo de Tierra, de acuerdo con el zodiaco chino, simboliza riqueza, abundancia, que atrae dinero y se abren oportunidades, pero es necesario usar la inteligencia y el análisis para poder activarla.

Los colores rojo y dorado, para atraer la suerte y abundancia, lucen en el Barrio Chino ubicado cerca de la Alameda Central, en la Ciudad de México para recibir el Año Nuevo -que inició el 4 de febrero- con las festividades que muestran la cultura y el arte de la comunidad china en nuestro país.

Horarios de las Danzas del León y del Dragón

Los restaurantes de la zona abren a partir de las 11:30 am; los espectáculos, como la danza del león y el dragón acompañados de los tambores chinos, se tienen programados para los próximos 8,9 y 10 de febrero a partir de las 4:30 pm en adelante en el espacio abierto que ocupa el barrio chino.

Los sorprendentes juegos pirotécnicos podrán disfrutarse en días y horarios específicos: los días 4, 8,9 y 10 de febrero, desde las 6pm. No te los puedes perder.

El Arco Chino Paifang, similar a la fachada de una pagoda, es la entrada principal a una experiencia diferente: la tradicional danza de leones y dragones chinos, la gastronomía variada que expenden los negocios ubicados a lo largo del corredor, figuras y toda clase de objetos relacionados  con el tradicional año nuevo chino, entre ellos pequeños cerditos dorados esperan a los visitantes.

Estos festejos son una excelente oportunidad para conocer y disfrutar la cultura china. Tanto la danza del león como la del Dragón  se realizan para recibir el Año Nuevo: el Dragón es el guardián del cielo y el León es el guardián de la tierra. Los dos protegen, espantan a los malos espíritus y atraen la abundancia.

Remodelación del barrio chino

El corredor chino fue remodelado el año pasado. Se extiende en una zona de 31 mil metros cuadrados y abarca las calles de Dolores, Marroquí, Independencia, Victoria (entre calle Luis Moya y Eje Central Lázaro Cárdenas) Avenida Ayuntamiento (entre Marroquí y Dolores) incluyendo al  Parque Santos Degollado.

Recomendaciones

Los organizadores del Año Nuevo Chino, sugieren que se evite llevar cosas de valor, la bolsa o mochila se coloque al frente y cuidar la cartera, debido a la gran cantidad de visitantes que asiste.

Año Nuevo Chino-Del 4 al 10 de febrero, Barrio Chino. Centro Histórico. Entrada Libre.

Calle de Dolores por Avenida Juárez, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Así que ya sabes a donde ir a pasar el rato y además conocer de una impactante y milenaria cultura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*