El pulque

¿A quién no le gusta la bebida de los Dioses?

En la  antigua sociedad mexica, el pulque poseía un carácter ritual y místico para, por lo que en la antigua Tenochtitlan no cualquiera podía consumirlo a su gusto, este era tomado sólo en determinadas fiestas e inclusive en algunas de manera restringida; eran sólo los ancianos y ancianas quienes habían alcanzado cierta edad los  únicos que cotidianamente podían beber el agua miel, ya que se pensaba complementaban su alimentación, además  a estos se les consideraba sabios razón para gozar de algunos beneficios.

Afortunadamente en la actualidad, todos podemos deleitar nuestro paladar con unos ricos curados de pulque, lo mejor es que no son nada caros y se encuentran en amplias variedades de colores y sabores, el pulque curado tiene una amplia variedad de colores y sabores pues se puede preparar casi con cualquier fruta.

Sin embargo, no sólo es una bebida deliciosa, pues se dice que tiene propiedades medicinales, el Diccionario Enciclopédico de la Medicina Tradicional Mexicana atribuye a este elixir alta presencia de lactobacilos que regeneran la flora gastrointestinal, lo considera particularmente efectivo en el tratamiento de úlceras gastroduodenales y gastritis, e inclusive establece su uso entre diferentes grupos sociales para tratar malestares gastrointestinales y pérdida del apetito, así como ciertos padecimientos renales.

Como puedes ver; el pulque tiene sus beneficios, su historia y al mismo tiempo un sabor delicioso. Así que ya sabes tómate unos pulques, disfruta de su místico sabor y además ayudarás a tu pancita al mismo tiempo.

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*